“No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
En nuestro caso, se trata de la última, en cuanto a que el Señor revela alguna cosa a alguien para que lo transmita a los demás y a la comunidad eclesial para su edificación.
pero son también los amplificadores de estos mensajes para que puedan resonar y ser mejor escuchados.
El legado de los videntes en la Escritura es innegable. Sus visiones y revelaciones han dejado una marca indeleble en las páginas de la Biblia y han servido como guía espiritual para generaciones posteriores.
“Vino, habitó en la ciudad que se llama Nazaret: para que se cumpliese lo que fué dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno”
Ellos deben transmitirlos al pueblo de Dios, para ayudarlo así, en su alianza con Dios, en su vida con Dios. Si el pueblo es pecador, para que se convierta; si es justo para que se vuelva aún más justo, si está desalentado para armarse de valor; si está en la tristeza y en las tinieblas para que reciba la consolación y la luz…
El mensaje de Dios a través de los videntes era destinado a guiar al pueblo, advertirles de peligros inminentes y llamarlos al arrepentimiento y a la obediencia.
“Tomando Saúl tres mil hombres escogidos de todo Israel, fué en busca de David de los suyos, por las cumbres de los peñascos de las cabras monteses”
En la actualidad, la palabra profética sigue siendo un tema de discussion, y es importante buscar la sabiduría de Dios y examinar cualquier mensaje a la luz de las Escrituras. La Biblia nos exhorta a probar los espíritus, no apagar el Espíritu y buscar la sabiduría de Dios para navegar en un entorno donde la palabra profética puede ser interpretada de diversas maneras.
“Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo”
empieza a conocer la historia de Israel bajo una nueva luz; viene a conocer las promesas hechas a los padres;
Su legado en las Escrituras sigue siendo relevante y su ejemplo de fe y obediencia nos inspira a buscar la dirección de Dios en nuestras vidas.
Jeremías es conocido como el vidente del arrepentimiento. Fue llamado por Dios en su juventud para advertir a Israel sobre los pecados y check it out la idolatría en los que estaban sumidos.
d) El testimonio de Juan tiene el propósito de incitar a creer y de introducir en el misterio de Cristo.
Comments on “¿Qué dice la Biblia sobre los videntes? - An Overview”